MDT en Chino

Ya está disponible en seis idiomas

Noticia-China

Continuando con la política de expansión internacional de APLITOP, anunciamos la disponibilidad de MDT 6.5 en chino. Anteriormente ya se suministraba en español, inglés, portugués de Portugal, portugués de Brasil y euskera.

Además de la traducción, se han realizado algunas adaptaciones a los estilos de presentación y normativas de carreteras empleadas en China, habiendo contado con la colaboración de alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Shangai.

Este idioma será suministrado bajo petición a las nuevas adquisiciones y a los usuarios con contrato de mantenimiento, si bien debido al juego de caracteres empleado solo se puede visualizar correctamente si el sistema operativo está instalado también en idioma chino.

Leer más  

Trabaje con LIDAR y Servicios Web de Mapas

Use los datos públicos disponibles

lidar_wms

Los institutos cartográficos y otras administraciones públicas están publicando un gran volumen de información territorial, tales como cartografía básica, ortofotografías, modelos digitales del terreno y nubes de puntos elaboradas con tecnología LiDAR.

En la siguiente nota técnica y su video asociado se demuestra cómo con MDT y su nueva extensión para nubes de puntos MDT Point Cloud es posible obtener un modelo digital del terreno, asignar una textura  y obtener una representación realista en 3D, usando exclusivamente datos públicos disponibles gratuitamente a través de Internet.

Leer más  

MDT Point Cloud

Trabaje en MDT con nubes de puntos de Lidar y escáner

Noticia-PointCloud

Anunciamos el lanzamiento de MDT Point Cloud, un nuevo módulo opcional integrado en TcpMDT que permite la visualización y explotación de millones de puntos capturados con tecnología LiDAR  o escáners convencionales.

Los puntos pueden representarse en color natural o en función de su intensidad, cota o categoría, y se puede controlar el porcentaje de puntos a representar y el tamaño en píxeles de los puntos.

La opción de perfil rápido permite obtener de forma inmediata un perfil sobre un plano de referencia a partir de una polilínea, generando una imagen formada por la proyección de los puntos seleccionados. Pueden obtenerse resultados más precisos dibujando o importando un eje de MDT y calculando perfiles longitudinales o transversales.


Con los puntos seleccionados se calcula un modelo digital o una malla, y una vez definido el terreno también se pueden dibujar las curvas de nivel sobre la nube de puntos. Todo ello se envía a MDT con un solo clic.

Este módulo requiere una versión de MDT 6.5 con fecha de actualización posterior al 18/12/2012.

Leer más  

Transformación de datums ED50-ETRS89 para Cataluña

Ya es posible con MDT 6.5 utilizar para la zona de Cataluña la conversión de coordenadas UTM entre los datums ED50 y ETRS89, con los valores propuestos por el ICC (Instituto Cartográfico de Cataluña) de septiembre de 2009.

Para ello hemos redactado una nota técnica que detalla el procedimiento a seguir y los archivos de datos necesarios.

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?