Nuestra experiencia, tu mejor herramienta de trabajo.

Nubes de Puntos

Innovación

Nuestra base tecnológica nos hace conceder una gran importancia a la I+D+i con aplicación directa al sector de la Topografía.

¿Colaboramos?

Los datos masivos del proyecto son gestionados fácilmente por nuestra tecnología para gestión de nubes de puntos.

Innovación

  • En la actualidad resulta cada vez más frecuente emplear los nuevos métodos de captura de datos masiva para obtener rápidamente el estado actual de la obra, tales como escáneres topográficos, Mobile Mapping y aplicaciones fotogramétricas. Además, la información procedente de sistemas LiDAR está disponible a través de servicios web públicos.
  • APLITOP tiene amplia experiencia en la explotación de nubes de puntos para proyectos topográficos. Nuestro software MDT PointCloud permite visualizar y editar puntos importados de los formatos más habituales en el mercado, así como generar modelos digitales de terreno, obtener perfiles, realizar mediciones, etc.
  • Para proyectos de túneles, TcpScancyr calcula perfiles a partir de datos de láser escáner, y permite la visualización de zonas de infra y sobre-excavación, generación de informes, mapas de inspección, simulación de recorrido, etc.

Investigación

  • En APLITOP somos conscientes de que las nubes de puntos van a tener una importancia cada vez mayor, siendo necesarias nuevas herramientas que permitan filtrar e interpretar de forma automática grandes volúmenes de información
  • Por este motivo hemos participado en diversos proyectos de investigación, que nos han permitido desarrollar una tecnología propia para la gestión de grandes nubes de puntos, y continuamos trabajando para ofrecer los últimos avances a nuestros usuarios

Solicitud de Colaboración

APLITOP, como empresa de base tecnológica, reúne las condiciones idóneas para participar en convocatorias de proyectos de I+D en colaboración con otras empresas: equipo humano altamente especializado, amplia red de distribución, experiencia en proyectos internacionales, ubicación en Málaga, etc.

Si quieres que estudiemos la posibilidad de participar en un proyecto como socio o subcontrata, y está relacionado con el desarrollo de aplicaciones en los sectores de Topografía o Ingeniería Civil, estaremos encantados de estudiar tu caso.

Projectos

AutoBim

El proyecto AUTO-BIM se enmarca dentro de las actividades de replanteo y control de calidad de obras de edificación.

El objetivo principal del proyecto AUTO-BIM es la creación y validación de una nueva metodología para la adquisición, procesado y gestión de datos espaciales tridimensionales en espacios interiores sin cobertura GNSS (sistema global de navegación por satélite). Esta adquisición de datos la realizará un robot móvil autónomo de manera automatizada y los datos obtenidos se integrarán en modelos de información estandarizados BIM (Building Information Modelling).

+ INFO

Productos Relacionados

TcpMDT PointCloud
TcpMDT PointCloud

Explotación de nubes de puntos

TcpScancyr
TcpScancyr

Secciones de túneles a partir de escáner 3D

¿En qué podemos ayudarte?