Noticias

Acceda a todas nuestras noticias.

Explotación de resultados de PhotoScan con TcpMDT, MDT PointCloud y TcpStereo

PointCloud_Photoscan

Están disponibles tres nuevas notas técnicas que describen cómo gestionar los resultados generados por la aplicación Agisoft Photoscan usando TcpMDT,  MDT Point Cloud y TcpStereo.

Explotación de Resultados de Photoscan con MDT
En este tutorial vamos a aprender cómo podemos explotar al máximo los resultados del software Photoscan  con TCP-MDT versión 7.5, incluyendo las ortofotos, modelo digital del terreno y curvas de nivel.

Explotación de Resultados de Agisoft Photoscan con MDT Point Cloud

En esta nota técnica complementaria se explica cómo procesar la nube de puntos densa generada por Photoscan con MDT Point Cloud versión 1.4, así como generar una malla y obtener perfiles a partir de ésta

Visualización de proyectos de Agisoft Photoscan en TcpStereo

Por último, explicamos en este documento cómo visualizar en modo estereoscópico las imágenes orientadas por Photoscan, para restituir con ayuda de TcpStereo versión 2.0

Leer más  

Nueva versión TcpGPS Lite v1.5

Un paso más de APLITOP en entorno ANDROID TcpGPS Lite presenta nuevas mejoras en este sistema operativo.

tcpgpslite4

APLITOP ha incorporado nuevas funciones a su software TcpGPS Lite para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para realizar levantamientos topográficos rápidos usando el GPS integrado de su teléfono móvil o su tableta, con la precisión que ofrezca este, de forma muy sencilla.

Como mapa base se utiliza Google Maps TM , pudiendo alternar entre los modos estándar, satélite, híbrido y relieve. En todo momento se muestran las coordenadas actuales geográficas o proyectadas en UTM.

Entre las funciones disponibles se encuentran: levantamiento punto a punto, continuo, medición de distancias, exportación de ficheros con posibilidad de enviarlos por email en formatos: KML de Google Earth, DXF de CAD y TXT, y también es posible la vinculación a puntos de fotografías tomadas con el teléfono o Tablet, para consultarlas con nuestra aplicación TcpMDT.

Este es solo un paso más del firme compromiso de APLITOP en desarrollar otras aplicaciones de su completa línea de productos de software topográficos en sistema operativo ANDROID. Así próximamente los programas TcpGPS Básico y TcpGPS para conectarse a receptores GNSS de uso profesional, también estarán disponibles en este sistema operativo.

Y además, ¡puede descargarse gratuitamente la aplicación TcpGPS Lite para Android desde Google Play Store de su teléfono móvil o Tablet!.

Leer más  

Aplitop colabora con GeomáticaES

geomaticaes

Aplitop colabora en la página web GeomáticaES, dónde se pueden encontrar noticias, eventos y profesionales relacionados con la Geomática. GeomáticaES es una iniciativa de las escuelas españolas de Geomática con el propósito de difundir esta disciplina.

Leer más  

Exportación en formato GML de parcela catastral

Intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad de España

En la nueva versión 7.5 de TcpMDT, se pueden generar archivos que contienen la representación gráfica alternativa de fincas para su presentación al Registro de la Propiedad en el formato GML INSPIRE, incluyendo los datos de coordenadas georreferenciadas de los vértices, la superficie de parcela y toda la información adicional.

 

De esta forma, los datos generados por TcpMDT cumplen con los aspectos regulados en la resolución del 29 de octubre de 2015, publicada en el BOE, sobre requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad.

 

Debido a la amplia demanda de esta funcionalidad, en los próximos días publicaremos notas técnicas y videos explicativos sobre cómo importar y exportar datos catastrales con TcpMDT.

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?