Noticias

Acceda a todas nuestras noticias.

Creación de Geoides basados en EGM 2008

geoide-noticia

Aplitop EGM 2008 es un conjunto de utilidades que permiten crear ficheros de ondulación de geoide, para  cualquier zona del mundo, en formato compatible con los programas TcpGPS y TcpMDT.


Los fuente de información utilizada es el fichero de geoide global EGM 2008 Earth Gravitational Model de 2008) en su versión de 2.5x2.5 minutos, ublicado por la NGA (National Geospatial-Intelligence Agency).

Creacion_Geoides_EGM2008.pdf

Leer más  

Adiós a José María

JoseMaria

El pasado 15 de noviembre falleció José María Serrano, antiguo empleado del departamento de administración y comercial, a la edad de 68 años, tras una larga enfermedad. Aunque jubilado desde hace tres años, jamás desconectó su vínculo de amistad con nosotros, regalándonos regulares visitas en fechas señaladas, por relaciones familiares con su hermana María Luisa, esposa de Carlos Villalva.

Leer más  

APLITOP apuesta por la Investigación y Desarrollo

Se combinarán las tecnologías de láser escáner y fotogrametría digital

APLITOP ha puesto en marcha un nuevo proyecto de I+D denominado “Desarrollo de aplicaciones software para la definición geométrica de exteriores basados en técnicas de escaneado 3D y de fotogrametría digital”.

El escaneado de rango medio es un sistema utilizado cada vez más en obras públicas como sustituto de estudios de topografía complejos. Este sistema aporta múltiples ventajas, ya que proporciona mayor volumen de datos, con más precisión y en menor tiempo. Los softwares empleados presentan el problema de que la visualización de grandes nubes de puntos puede plantear problemas de rendimiento, no ofrecen métodos avanzados de filtrado y ninguno llega a resolver el problema de la generación de una malla de triángulos coherente y libre de errores.

El objetivo de este proyecto es crear una serie de aplicaciones informáticas que permitan reducir el tiempo de edición manual para crear modelos tridimensionales, mediante la combinación de las tecnologías de procesado de puntos con láser escáner y la fotogrametría terrestre. El objetivo último consiste en la construcción de una herramienta software que permita la representación exacta de la superficie escaneada y el cálculo de secciones teóricas y reales y la comparación entre ambas, en escenarios exteriores.

El consorcio está liderado por APLITOP y cuenta como socio con la empresa constructora SACYR CONSTRUCIÓN SA y el apoyo técnico del Departamento de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Este proyecto cuenta con la ayuda en la modalidad de subvención y crédito del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI) del Ministerio de Economía y Competititidad, y del Fondo Tecnológico perteneciente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Leer más  

Nuevo canal de Aplitop en YouTube

YouTube

Anunciamos la publicación de nuevos videos en alta definición sobre la empresa y nuestros productos. Con ellos podrá aprender sus principales características y comprobar rápidamente si se adaptan a sus necesidades:

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?