Noticias

Acceda a todas nuestras noticias.

Nueva plataforma de formación online

Contenidos actualizados, ejercicios prácticos y mucho más

Curso OnLine

Presentamos la nueva plataforma de cursos online basada en la tecnología Moodle, de forma que cualquier persona puede aprender a su ritmo toda la funcionalidad de nuestras aplicaciones, en un entorno interactivo y muy fácil de usar.

Cada unidad consta de un video con voz acompañado de viñetas y comentarios explicativos, un cuestionario y ejercicios prácticos que deben remitirse para su validación. Además pueden descargarse preguntas frecuentes, notas técnicas, manuales y ejemplos adicionales.

Se incluye el apoyo de un tutor para resolver cualquier duda o cuestión que se pueda plantear, y al finalizar el curso se expedirá un certificado firmado por APLITOP.

El curso puede realizarse usando su propia licencia, o bien se le suministrará una licencia de evaluación válida durante el curso.

Leer más  

Geoide mundial EGM 2008 para TcpGPS

EGM 2008

Ya está disponible para TcpGPS el geoide mundial EGM 2008; este modelo gravitacional oficial de la Tierra ha sido elaborado por el equipo de desarrollo de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos (NGA).

Se incluyen las mallas de 1x1 minutos y 2.5x2.5 minutos. De esta forma se puede configurar el proyecto para trabajar con altitudes ortómetricas en cualquier país del mundo.

Leer más  

Geoide mundial EGM 2008 para TcpMDT

EGM 2008

Ya está disponible para TcpMDT el geoide mundial EGM 2008; este modelo gravitacional oficial de la Tierra ha sido elaborado por el equipo de desarrollo de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial de los Estados Unidos (NGA).

Se incluyen las mallas de 1x1 minutos y 2.5x2.5 minutos. De esta forma se puede configurar el proyecto para trabajar con altitudes ortómetricas en cualquier país del mundo.

Leer más  

Deformación de imágenes por “rubber sheeting”

Disponible en TcpImagen y MDT Módulo de Imágenes

Noticia - TcpImagen RS

Ahora se incluye un nuevo algoritmo para deformación de imágenes, muy adecuado para proyectos de arqueología, ajuste de planos escaneados, etc.

En la técnica del rubber-sheeting se generan una serie de regiones a partir de los puntos de coordenadas conocidas, tanto en el origen como el destino. A cada una de las celdas de la rejilla generada se le aplica una transformación bilineal, dando lugar a la imagen resultante. En la figura se puede apreciar un ejemplo de transformación que sufriría una imagen con esta técnica.

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?