Jornada Técnica en la Escola de Sobreestants

jornada_leica

El 7 de abril en Tàrrega, tendrá lugar la Jornada Técnica  "TES: Topografia Experience Sobreestants" en la Escola de Sobreestants. Talleres y demostraciones sobre las tecnologías de medición más avanzadas. Participan la Generalitat de Catalunya, la Associació de Sobreestants de Catalunya, Instop y Leica Geosistems.

Leer más  

Aplitop ha participado en el European BIM Summit

european_summit

Aplitop ha asistido a  la segunda cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM), organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, ​​BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter en la que se presentaron las experiencias más interesantes y los últimos avances de este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de una construcción. Un método que hay que conocer y dominar como un proceso dirigido a la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto, obra de edificación y obra civil.

 

Leer más  

Foro Transfiere

transfiere

Aplitop ha asistido a la 5ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología y Conocimiento que  ha contado con más de 3.000 participantes -un 30 por ciento más que en 2015- y 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking. Los datos de la última edición: 45 stands, más de 500 empresas e instituciones inscritas, 1.900 proyectos tecnológicos, 190 grupos de investigación y 40 universidades.

Leer más  

APLITOP Y ATYGES PRESENTAN UNA HERRAMIENTA PARA RESTITUCIÓN VECTORIAL MEDIANTE EL EMPLEO DE IMÁGENES CAPTADAS POR DRONES

Expodronica

Las empresas andaluzas ATyges Ingeniería y APLITOP, dedicadas a la fabricación de sistemas aéreos remotamente tripulados (drones) y al diseño y programación de aplicaciones de Topografía e Ingeniería Civil respectivamente, lanzan al mercado un producto para facilitar la restitución estereoscópica a partir de los datos obtenidos mediante los drones. Esta nueva herramienta permite mediante el empleo de gafas anáglifos, o mediante sistemas activos de visión esteroscópica, realizar dibujos continuos en 2D y en 3D en formato CAD para poder realizar restituidos y planos de topografía. 

Esta nueva herramienta se incluirá dentro del sistema Topodron comercializado por ATyges, de manera que permita maximizar los productos obtenidos mediante la tecnología dron, facilitando la identificación de elementos singulares del terreno, curvas de nivel, líneas de ruptura y demás elementos constructivos a reflejar en la planimetría final en formato CAD.

La herramienta será presentada conjuntamente por ambas empresas en la feria internacional referente del sector topográfico: INTERGEO, que se celebrará  durante los días 15 y 17 de Septiembre en Sttugart  (Alemania) y en la feria internacional de drones civiles: EXPODRONICA, que se celebrará en Zaragoza durante los días 24 y 25 de este mismo mes.

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?