En APLITOP estamos comprometidos con la implantación de la metodología BIM en el sector, así como el apoyo a iniciativas como OpenBIM para el uso de formatos abiertos para el intercambio de datos.

Exportación de superficies a formato IFC

MDT ya puede exportar ficheros de superficies en formato IFC versiones 2x3 y 4, lo que permite facilitar la integración con todo tipo de aplicaciones BIM.

Consulta las nuevas notas técnicas y videos:

Exportar superficie a formato IFC e importar con Solibri Model Viewer

Exportar superficie a formato IFC e importar con Revit

Grupo de trabajo IFC-Road

APLITOP ha formalizado su adhesión al grupo de trabajo para la definición del nuevo formato IFC-Road para el intercambio de datos BIM de carreteras, en el Standards Summit de Barcelona organizado por buildingSMART International. El documento define el ámbito de colaboración para este proyecto, en el que participan entidades públicas y privadas de Corea, Alemania, Francia, Suecia, Finlandia y China.

Esta participación se encuadra en las actividades del proyecto ROADBIM, una iniciativa de I+D que tiene por objetivo general lograr un desarrollo más eficiente de los proyectos constructivos de carreteras durante toda su vida útil mediante la aplicación de la tecnología BIM en los procesos de gestión de la información.

Leer más

Intercambio de alineaciones con IFC Alignment

En este congreso también hemos realizado la primera demostración en vivo de una aplicación comercial que es capaz de importar y exportar archivos en el formato IFC Alignment. Este formato permite intercambiar datos sobre superficies topográficas y alineaciones en planta y alzado a través de una extensión del estándar IFC, que facilita el intercambio de datos BIM con formatos abiertos e independientes.

Leer más

¿Cómo obtener estas novedades?

Estas extensiones se suministrarán gratuitamente a todos los usuarios con contrato de mantenimiento en vigor. Si no tienes tu licencia actualizada o quieres solicitar presupuesto, contacta con tu distribuidor o pídenos más información

 

¿En qué podemos ayudarle?