Aplitop: caso-croacia-geostil

aplitop-spinning

Rovinij (Croacia)

Cálculo de volúmenes de movimiento de tierras

Zoran Korlević, Topógrafo de Geo-Stil
Empresa: Geo-Stil d.o.o.GEODETSKE USLUGE
Web: www.facebook.com/GEOSTILdoo
E-mail: [email protected]
Ubicación: Matulji (Croacia)
Nombre: Zoran Korlević
Cargo: Topógrafo
Actividad: Geo-Stil es una empresa geodésica autorizada basada en Matulji, que presta toda clase de servicios geodésicos en toda la República de Croacia.
Distribuidor: ArcGeo
Web: www.arcgeo.hr

Caso de Uso

En un camping cerca de Rovinij (Croacia) era necesario realizar una gran cantidad de trabajo, ya que alrededor del 90% de su localización había cambiado completamente. El problema no era el levantamiento del nuevo emplazamiento del camping para el estudio de topografía para el que trabajo, sino el cálculo de volúmenes de movimiento de tierras para la empresa contratista.

Los datos con los que estábamos trabajando eran el levantamiento topográfico del nuevo emplazamiento y el dibujo en formato .dwg de la empresa de topografía que realizó el levantamiento antes de este enorme cambio.

Como ya teníamos MDT en nuestra empresa, el cálculo de volúmenes no es un gran problema ya que teníamos el terreno anterior y la nueva situación a partir de nuestras mediciones, a partir de los cuales sería muy fácil calcular los modelos digitales.

En este caso sin embargo no teníamos los datos medidos, sino solo la situación del emplazamiento del camping en el fichero dwg, con puntos y cotas representadas como textos cerca de los puntos medidos. Elaborar el modelo digital a partir de tales datos sería muy complicado, ya que deberíamos hacer clic a casi 16 mil puntos (si no tuviéramos MDT) y manualmente añadir el atributo de cota a cada punto.

Puntos de terreno existentes

Pero con MDT no hubo necesidad de hacer tantos clics. Solo tuve que convertir los objetos de dibujo a puntos de MDT y ya tenía los 16.000 puntos en la base de datos listos para construir el modelo digital y calcular los volúmenes más fácilmente todavía.

Cálculo de volúmenes de desmonte y terraplén

El procedimiento para convertir objetos a puntos de MDT es muy simple: MDT > Puntos > Convertir > Entidades de dibujo. Con dos clics más para seleccionar las capas de puntos y cotas, pulsar Aceptar y los puntos están aquí!

Detalle de diferencias de cota
TcpMDT Standard (sobre BricsCAD)
TcpMDT Standard

Levantamientos, modelo digital del terreno, curvas de nivel, perfiles y volúmenes

Hemos creado rápidamente la superficie existente a partir de un dibujo que solamente contiene puntos 2D y textos de cotas, y hemos comparado con la superficie del proyecto para obtener un mapa e informe de volúmenes de desmonte y terraplén. Todo ha sido muy fácil de hacer!

¿En qué podemos ayudarte?