¿ Cómo pueden replantearse puntos a una distancia determinada del eje ?

Mediante el comando Replanteo > Replanteo de Capas es posible indicar gráficamente puntos de la sección a replantear.

¿ Cómo pueden replantearse puntos característicos de una sección transversal ?

Mediante el comando Replanteo > Replanteo de Líneas es posible indicar gráficamente puntos de la sección a replantear.

¿ Cómo pueden replantearse vértices de polilíneas ?

Es necesario previamente crear puntos en cada uno de los vértices de las polilíneas, mediante el comando Puntos > Convertir > Vértices de Polilínea, y a continuación es posible replantear con el comando Replanteo > Replanteo de Puntos.

¿ Cómo se puede obtener la información de la cota al realizar el replanteo ?

Los comandos Replanteo de Líneas y Replanteo de Capas permiten obtener las cotas de vértices de sección o desplazamientos constantes en un intervalo de puntos kilométricos.

¿ Para qué sirve el comando analizar puntos sobre eje y terreno ?

Esta opción está orientada hacia el control de una obra lineal en proceso de ejecución. Con ella pretendemos realizar el análisis y control de un levantamiento sobre el MDT, realizado a partir de secciones transversales tipo con ejes en planta y alzado, que nos ha producido el estado teórico del terreno de una obra lineal. Existen dos métodos de cálculo: usando una Superficie, o usando Perfiles Transversales. En ambos casos debemos seleccionar el fichero de Puntos para analizar. Una vez validado el diálogo MDT realiza un proceso de cálculo con los datos anteriores y presenta en pantalla un listado con la siguiente información en cada línea: punto replanteado, PK, y desplazamiento con respecto al eje, coordenadas X,Y, cota teórica, cota real y diferencia entre ambas.

¿ Para qué sirve el replanteo de sección sencilla ?

Con este comando se pretende replantear fácilmente un vial sin necesidad de definir el segmento completamente. Es ideal para el replanteo de una sección con la plataforma definida por un solo vector y unos taludes simples de desmonte y terraplén.

Cómo pueden obtenerse las coordenadas en determinados PKs del eje ?

El comando Replanteo > Listado de Líneas nos permite obtener las coordenadas X,Y,Z de los vértices de la sección deseados en un intervalo de puntos kilométricos.

¿Cómo puedo replantear los taludes de una sección tipo?

Para ello existen dos tipos de comandos: Replanteo de Cabezas y Pies. Replanteo de Control de Taludes.

¿Puedo replantear una sección tipo sin necesidad de disponer del fichero de transversales?

Existe una opción en Replanteo que es Sección Sencilla, en ella podremos especificar la anchura de nuestra plataforma y los taludes de desmonte y terraplén. Para una información más detallada, puede consulta el manual de referencia.

¿Se puede replantear sobre un fichero de cartografía?

El programa dispone de la opción de leer automáticamente los ficheros DXF. Para ello, con la opción de "Proyectos > Gestión de Ficheros > Cartografía" insertaremos en nuestro proyecto el fichero DXF que deseamos reaplantear. Seguidamente, al entrar en "Replanteo > Puntos", existe una opción "Gráfica" la cual va a permitir replantear cualquier elemento de la cartografía seleccionada.

Al entrar en replanteo aparece el siguiente mensaje: "Se debe posicionar en una estación con coordenadas".

Este mensaje indica que estamos posicionado en una estación libre, es decir, a la cual no se tiene asignada unas coordenadas en el fichero de bases del proyecto.

En las opciones de replanteo de carretera, ¿cómo se obtiene la cota a la cual debemos de situarnos?

En primer lugar, la cota de replanteo el programa de los transversales del proyecto, en caso de que no existan transversales, la tomaría de la rasante con el peralte aplicado caso de que este se encontrara en el proyecto. Si no hubiera ni transversales ni rasante, sólo nos situaría en planimetría.

¿Cómo se calcula la cota teórica en replanteo de pk y desplazamiento?

-Con el fichero de transvsersales si sólo existe éste. -Con el fichero de rasante si sólo existe éste. -Con transversales y ajustando en los acuerdos con la rasante si existen ambos. -Con rasante y peraltes si existen ambos. -Si existen transversales, rasante y peraltes, éste último se ignora.

¿Qué replanteo se realiza en Sección Sencilla?

-Igual que Control de Talud.

En replanteo no se muestra información de los movimientos

-Revisar los parámetros del estilo de trabajo en los apartado de Grabación y Precisión.

¿En qué podemos ayudarle?