¿ Cómo pueden convertirse los puntos a bases ?

Empleando el comando Bases > Crear a partir de Puntos.

¿ Cómo pueden introducirse bases a partir de su longitud y latitud ?

Es necesario disponer del módulo de Topografía. En primer lugar debe seleccionarse el elipsoide y huso de la zona, por medio del comando Topografía > Levantamiento, estableciendo el Sistema de Coordenadas en Proyectadas y pulsando el botón Detalles. A continuación debe ejecutarse el comando Topografía > Transformaciones > Convertir de Geográficas a UTM. El programa solicitará la latitud, longitud y cota de los puntos a convertir, o bien el nombre de un fichero. A continuación se crearán las bases en coordenadas proyectadas, que pueden dibujarse con el comando Topografía > Dibujo > Dibujar Estaciones. A partir de este momento pueden emplearse en cualquier opción del programa.

¿ Para qué sirve la escala en las bases ?

Es necesario disponer del módulo de Topografía. La anamorfosis o escala de las bases se aplica como factor a las distancias de todos los puntos leídos desde dicha base. Además, en el replanteo las distancias se dividen por dicho valor.

¿ Qué diferencia hay entre bases y puntos ?

Las bases se corresponden con estacionamientos de una estación total o un GPS, y se emplean normalmente para replanteo o bien para determinados cálculos dentro del módulo de Topografía. Existen comandos para convertir puntos a bases y bases a puntos en el menú de Bases.

¿En qué podemos ayudarle?