Noticias

Acceda a todas nuestras noticias.

Lanzamiento de TcpImagen

Gestión, georreferencia y deformación de imágenes

TcpImagen - Noticia

Anunciamos el lanzamiento del nuevo producto TcpImagen: una aplicación orientada para realizar todo tipo de operaciones sobre imágenes digitales, georreferenciadas o no, en una amplia variedad de formatos. 
 
Está diseñada especialmente para las necesidades de los proyectos de Topografía, Ingeniería Civil, Arquitectura, Arqueología, etc. en los que resulta frecuente trabajar con fotografías aéreas, ortofotos y mapas escaneados en combinación con dibujos vectoriales.

Entre sus características destacan las herramientas de ajuste de parámetros, división y pegado de imágenes, georreferenciación gráfica o numérica, deformación con transformación proyectiva, herramientas por lotes, etc.

Leer más  

MDT para AutoCAD 2011

AutoCAD 2011

Autodesk ha lanzado recientemente al mercado AutoCAD 2011, siendo necesaria una actualización de MDT 5.3 para hacerlo compatible.

 

Todos los usuarios con contrato de mantenimiento en vigor, de forma gratuita pueden descargar la actualización desde su área privada de descargas, o bien solicitarla enviando un correo electrónico con referencia “AutoCAD 2011” a soporte@aplitop.com. Bajo petición, se les enviará un nuevo CD-ROM (gastos de envío no incluidos).

 

El resto de los usuarios pueden actualizar su licencia o suscribir el contrato de mantenimiento, contactando con su distribuidor o escribiendo a comercial@aplitop.com. Con ella se enviarán en el mismo soporte las versiones para AutoCAD 14, 2000, 2002, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 así como las de BricsCAD 9 y 10 y ZWCAD 2009 y 2010.

 

Leer más  

Novedades TcpET versión 2.7.0

Novedades en las opciones de Levantamiento y Replanteo.

Comunicaciones:
- Compatibilidad con estación Topcon MS1A desde un dispositivo externo.
- Compatibilidad con estación Topcon MS1A con el software instalado en la propia estación.
- Compatibilidad con estación Sokkia SRX con el software instalado en la propia estación.
- Compatibilidad del software con el sistema operativo Windows Mobile 6.2
- Compatibilidad con la libreta FC-250 de Topcon.

Levantamiento:
- En Lectura de Puntos, posibilidad de activar la lectura en modo Tracking (*)

Replanteo:
- Nueva representación gráfica opcional a modo de flecha indicando hacia donde se debe de mover el operario.
- En replanteo de ejes, se informa del movimiento adelante/atrás – izquierda/derecha.
- Posibilidad de activar la lectura en modo Tracking. (*)

General:
- Representación de los puntos existentes en un fichero DXF.
- En Analizar Puntos se almacena además la cota teórica de la rasante de proyecto.


(*) Estas opciones no están disponibles para todos los modelos de estación.

Leer más  

Presentamos TcpScancyr para Túneles

Generación de Secciones de Túneles a partir de Escáner 3D

TcpScancyr - Noticia

Esta aplicación informática tiene por objeto la generación de secciones transversales de túneles para carreteras y ferrocarriles, a partir de los datos del láser escáner.

Como datos de entrada se definen las alineaciones en planta, alzado y peraltes, a través de entrada numérica o mediante conversión de otros formatos comerciales. La sección teórica del túnel, que puede constar de varias capas, mediante introducción numérica o importando un fichero DXF. Una vez definidos estos datos, se añade la información de los puntos tomados por el escáner, mediante un conjunto de archivos de coordenadas con o sin color RGB de cada punto.  

Los puntos pueden ser examinados en un visor tridimensional, con la posibilidad de cambiar a una vista ortogonal o bien en perspectiva. Puede controlarse la posición de la cámara directamente sobre el eje o en una posición relativa, permitiendo modificar el PK y la altura.

Para obtener los perfiles especificamos el rango de P.K., el intervalo de generación, y el ancho de banda a emplear. Opcionalmente puede activarse el filtrado para eliminar picos. El programa incorpora un potente editor de perfiles.

Una vez calculados los perfiles, éstos pueden ser representados en 3D o con vista frontal. Si se ha definido la sección teórica, se muestran con diferentes colores las zonas infra y sobreexcavadas, etc. Los perfiles pueden exportarse a DXF en 2D o 3D, de forma individual o conjunta.

El programa calcula automáticamente las áreas, pudiendo representar estos datos sobre el perfil o bien generar un informe de superficies y volúmenes. El programa puede también exportar el dibujo a un archivo DXF, pudiendo configurar el formato de papel, escalas, opciones de representación, etc.

Otra posibilidad que ofrece la aplicación es la simulación del recorrido por el túnel, situando al usuario dentro de éste a una altura determinada y pudiendo controlar la posición, velocidad, sentido y alcance de la vista.

Más información

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?