Noticias

Acceda a todas nuestras noticias.

TOPCON Hiper V con TcpGPS

hiperV

En el mes de noviembre 2016 se ha vendido la primera solución global en Andalucía de un dispositivo HIPER V de Topcon con nuestro software en libreta TcpGPS.
 
El programa ofrece muchas opciones para toda clase de levantamientos y replanteos (carreteras, ferrocarriles, líneas eléctricas, tuberías, etc.). Pueden emplearse como mapa base ortofotos, ficheros DXF o servicios web de mapas.

Leer más  

Integrando BIM en TcpMDT

bim

APLITOP está avanzando para que la nueva versión de TcpMDT pueda incorporarse en el flujo de trabajo de proyectos elaborados con metodología BIM.


BIM es sinónimo de Building Information Modeling (Modelado con Información para la Construcción). Mientras que los programas CAD utilizan sólo geometría en 2D o 3D sin diferenciar los elementos, las aplicaciones BIM utilizan bibliotecas de objetos inteligentes y paramétricos, interpretan la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacenan la información referente a estos objetos.

El BIM marca una nueva era para los profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción, que no sólo ahorrarán tiempo al crear y modificar sus proyectos, sino que también facilitarán la interacción al más alto nivel con sus colaboradores, asociados o colegas, al compartir contenidos específicos de cada especialidad en el mismo modelo BIM.

Leer más  

Generación de ficheros GML con TcpGPS

gml_gps

TcpGPS permite cargar cartografía catastral en formatos shape o DXF, usarla como mapa base y realizar levantamientos de límites de parcelas. Además con la versión 4.1.5 se pueden exportar directamente las parcelas a formato GML conforme a la iniciativa INSPIRE. 

Leer más  

Exportación de viales a Leica Captivate con MDT

leica

MDT 7.5 puede exportar viales o segmentos a formato Hexagon XML, de forma que puede ser cargado en Leica Captivate. De esta forma pueden gestionarse todos los datos de la sección tipo (plataformas, cunetas, taludes, etc.)  y emplearse posteriormente en estaciones totales y receptores GNSS para funciones de replanteo y comprobación.  

Leer más  
¿En qué podemos ayudarle?