Preguntas Frecuentes

Puede consultar un gran número de preguntas frecuentes acerca de nuestros productos y soluciones.

¿Cómo ampliar una calibración?

-Desactivar la calibración del proyecto. -Iniciar el receptor GPS en una base de las que intervienen en la calibración actual con coordenadas proyectadas. -Tomar las nuevas bases en el fichero de puntos GPS. -Añadir las coordenadas locales de las nuevas bases de la calibración. -Ir a calibraciones e importar de nuevo los ficheros origen y destino.

¿Cómo hacer una calibración?

-Iniciar el receptor base en posición desconocida. -Crear un fichero de puntos nuevo para almacenar los puntos origen. -Tomar los puntos que intervienen en la calibración. -Crear un fichero de puntos e introducir las coordenadas locales. -Ir a Calibraciones > Nueva > Definir por N Puntos e importar los dos ficheros. Primero el GPS y a continuación el que contiene las coordenadas locales.

¿Cómo importar una calibración realizada con otro programa?

-Crear un fichero con extensión W84 que contenga la información de los puntos que intervienen en la calibración con el siguiente formato: NOMBRE,Glat Mlat Slat N ó S,Glon Mlon Slon E ó O,ELEVACION -Crear un fichero de puntos e introducir las coordenadas locales. -Ir a Calibraciones > Nueva > Definir por N Puntos e importar los dos ficheros. Primero el WGS84 y a continuación el que contiene las coordenadas locales.

Se muestra el mensaje "Fuera del sistema de calibración"

-Está fuera del área que engloban las bases con las que se ha realizado la calibración. El error en los puntos tomados aumentará a medida que nos alejemos de dicho área. Se recomiendo ampliar la calibración.

¿Cúal es el puerto Bluetooth que se debe seleccionar?

-En Pocket PC se debe seleccionar el que tiene asignado como puerto de Salida. Normalmente el 8. -En FC200 sin tarjeta Socket el puerto 6. -En libretas con tarjeta Socket, consultarlo en la opción Propiedades Avanzadas > Mis dispositivos Bluetooth > Puertos COM.

Se muestran las coordenadas pero no aparece información del número de satélites, precisión, etc

-Comprobar el puerto del receptor GPS seleccionado en Configuración > Comunicaciones.

¿Dónde se puede ver la precisión con la que se ha tomado un punto?

-Ir a Proyecto > Gestión de Ficheros > Puntos > Editar, buscar el punto deseado y pulsar el botón Propiedades (último bóton de la derecha).

Al seleccionar un fichero no aparece en la carpeta donde se ha copiado

-Poner la extensión correcta. -Asegurarse de tener las extensiones de ficheros visibles y comprobar que no tiene dos extensiones.

¿Cómo actualizar la versión?

-Ir al Panel de Control de Windows y desinstalar la aplicación en la opción Quitar Programas. -Borrar la carpeta de instalación. -Conectar la libreta al PC. -Descomprimir en el PC el archivo zip. -Ejecutar el archivo Setup.exe y seleccionar el directorio predeterminado si no se deseea instalar la aplicación en otra tarjeta de memoria.

¿No se ve la información de la barra de estado?

-Abrir el menú de propiedades de la barra de Windows y seleccionar la opción OCultar Automáticamente.

Al iniciar la aplicación se pide cambiar fecha o introducir código

-Comprobar la fecha en el Panel de Control de Windows. -Si la fecha está correcta y el código de autorización no funciona, entrar en modo demo y reiniciar la licencia en la opción Utilidades > Licencia. Esta opción está disponible a partir de la versión 2.0.4. Si es una versión anterior: -Borrar el archivo MFC42.dll de la carpeta de instalación. -Desactivar en el Panel de Control de Windows la restauración de la copia de seguridad después de un reseteo duro. -Hacer un reseteo duro asegurándose de no tener información fuera de la tarjeta de almacenamiento. -Comprobar la fecha en el Panel de Control de Windows.

¿Cómo se comporta el GPS al recibir coordenadas de otra base? Mensaje "Coordenadas recibidas distintas a las esperadas"

-Automáticamente comienza a emitir coordenadas distintas.

Al conectar con cable el programa se queda bloqueado en la pantalla de selección de Cable o Bluetooth.

Desconectar el cable del receptor GPS y la libreta y resetear ambos. Realizar un reseteo blando en la libreta y NMRAM en el receptor.

Al configurar el GPS deja de recibir posición

-Comprobar el tipo de antena seleccionada en el estilo de trabajo. GPS > Estilos > ESTILOACTUAL > Editar > Antena.

Al configurar el receptor para NTRIP no se recibe señal de radio

-Comprobar que el formato RTK del estilo de trabajo se corresponde con el formato de la base de referencia seleccionada.

Al configurar el receptor para NTRIP se muestra el mensaje "Error al iniciar modem. Apáguelo y vuelva a encenderlo"

-Comprobar que está conectado al puerto correcto. -Comprobar en el estilo de trabajo la velocidad del puerto.

La luz RX parpadea en la radio externa de la base y no se recibe radio en el móvil o el tipo de posición es inestable

Cambiar el canal. Hay interferencias.

No se puede conectar con el receptor GPS

Realizar un reseteo blando en la libreta y NMRAM en el receptor.

No se recibe señal de radio entre un base y un móvil

-Comprobar si están las antenas conectadas. -Si la radio de la base indica el estado de transmisión/recepción, comprobar que la luz de emisión parpadea y la de recepción no lo hace. -Comprobar que ambas radios tienen el mismo canal. -Comprobar que el formato RTK es el mismo en los estilos RTK base y RTK móvil. -Si la conexión con los receptores GPS es por Bluetooth, asegurarse de estar seleccionando el receptor apropiado en cada momento. Conectar con base, configurarla, desconectar, conectar con móvil y configurarlo.

Trabando en RTK con base y móvil se muestra el mensaje "Coordenadas recibidas distintas a las esperadas"

-Hay interferencias con otra base. Se recomienda configurar de nuevo los receptores GPS con otros identificadores.

¿En qué podemos ayudarle?