Preguntas Frecuentes

Puede consultar un gran número de preguntas frecuentes acerca de nuestros productos y soluciones.

¿ Cómo puede introducirse una rasante a partir de un listado en papel ?

Empleando el comando Rasantes > Listar Rasante, eligiendo la opción Fichero nos aparece un diálogo en el que podemos introducir los vértices y editar los datos de PK, cota y características del acuerdo vertical.

¿ Cómo puede obtenerse un listado de la rasante con un intervalo determinado ?

Es necesario crear un archivo de segmento mediante el comando Ejes > Segmentos, en el que deben introducirse al menos el eje, el perfil longitudinal y la rasante. Mediante el comando Longitudinales > Listar Perfil, eligiendo el fichero de segmento pueden especificarse intervalos y decidirse los cortes a representar.

¿ Cómo puedo comprobar si una rasante cumple la normativa ?

El comando Ejes > Comprobar Normativa permite verificar el cumplimiento de la Instrucción de Carreteras 3.1-IC. Además es posible activar o desactivar cada uno de los controles aplicables.

¿ Cómo puedo pasar una rasante de otro programa a MDT ?

Puede emplear el comando Rasantes > Convertir Rasante. A continuación seleccionar el formato de entrada en la lista y pulsar el botón Convertir a MDT.

¿ Dónde se especifica si los acuerdos son parabólicos o circulares ?

Accediendo a la configuración del programa con el comando Utilidades > Configuración, pulsando el botón Longitudinales. Dentro del marco Rasantes existe una casilla donde puede especificarse si los acuerdos de todas las rasantes son parabólicos o circulares.

¿En qué podemos ayudarle?