Preguntas Frecuentes

Puede consultar un gran número de preguntas frecuentes acerca de nuestros productos y soluciones.

¿ Cómo se personalizan los colores y tipos de línea de las capas empleadas por el programa ?

Los nombres de las capas pueden personalizarse mediante las diferentes categorías dentro del comando MDT5 > Utilidades > Configuración. Los colores y tipos de línea, por el contrario, podemos personalizarlos creando una plantilla de AutoCAD (*.dwt), en la que deben estar dichas capas creadas y con estas propiedades asignadas. Para que se adopte esta configuración, todos los nuevos dibujos deben crearse con la plantilla como prototipo.

¿ Se pueden tener en el mismo ordenador las versiones 5.0 y 5.1 de MDT ?

No. Si tiene instalada la versión 5.0 de MDT, el proceso de instalación de la versión 5.1 actualizará los archivos automáticamente.

Al arrancar el programa y ejecutar cualquier comando, aparece el mensaje "Placa no encontrada".

El aviso del programa mediante este mensaje se puede deber principalmente a dos razones: 1) No están instalados correctamente los drivers de MDT. 2) Se ha estropeado la llave del protección del programa. Para el primer caso, sólo hay que descargar el fichero desde el enlace "drivers Windows XP" e instalarlo. Una vez finalizada la instalación, reiniciar el equipo. Para el segundo caso, deberá contactar con nosotros para proceder a reparar la misma. En el CD de MDT existe un programa que permite verificar el estado de la llave: \Drivers\LectorSP.exe Para reconocer el estado de la llave se debe ejecutar este fichero y presionar el botón "Leer Placa". A continuación debe aparecer el número de licencia. Si por el contrario aparece el mensaje "No hay Placa" esto quiere decir que la misma está estropeada. Contacte en este caso con nuestro servicio de soporte técnico.

Al ejecutar MDT 5.X no aparece el menú de MDT dentro de los diferentes menús de AutoCAD.

Para cargar el menú de MDT 5.X se debe ejcutar los siguientes comandos en la línea de comandos de AutoCAD: Mdt5_crea_menu Mdt5_menu A partir de este momento cada vez que se inicie el programa debe aparecer automáticamente el menú de MDT.

Al instalar MDT 5.X sobre Windows XP, aparece el mensaje: "Placa no encontrada".

Para el correcto funcionamiento de MDT 5.X sobre Windows XP debe actualizar el gestor de licencias Sentinel. Deberá de descargar el fichero "MDT (Windows XP)" de nuestra página web, en la sección "Descargas". Una vez descargado el fichero, ejecutarlo, se instala automáticamente y a continuación reiniciar el equipo. A partir de este momento MDT5 debe funcionar correctamente.

¿Cómo actualizar la versión?

-Ir al Panel de Control de Windows y desinstalar la aplicación en la opción Quitar Programas. -Borrar la carpeta de instalación. -Conectar la libreta al PC. -Descomprimir en el PC el archivo zip. -Ejecutar el archivo Setup.exe y seleccionar el directorio predeterminado si no se deseea instalar la aplicación en otra tarjeta de memoria.

¿No se ve la información de la barra de estado?

-Abrir el menú de propiedades de la barra de Windows y seleccionar la opción OCultar Automáticamente.

Al iniciar la aplicación se pide cambiar fecha o introducir código

-Comprobar la fecha en el Panel de Control de Windows. -Si la fecha está correcta y el código de autorización no funciona, entrar en modo demo y reiniciar la licencia en la opción Utilidades > Licencia. Esta opción está disponible a partir de la versión 2.0.4. Si es una versión anterior: -Borrar el archivo MFC42.dll de la carpeta de instalación. -Desactivar en el Panel de Control de Windows la restauración de la copia de seguridad después de un reseteo duro. -Hacer un reseteo duro asegurándose de no tener información fuera de la tarjeta de almacenamiento. -Comprobar la fecha en el Panel de Control de Windows.

¿En qué podemos ayudarle?