Preguntas Frecuentes

Puede consultar un gran número de preguntas frecuentes acerca de nuestros productos y soluciones.

¿Cómo ampliar una calibración?

-Desactivar la calibración del proyecto. -Iniciar el receptor GPS en una base de las que intervienen en la calibración actual con coordenadas proyectadas. -Tomar las nuevas bases en el fichero de puntos GPS. -Añadir las coordenadas locales de las nuevas bases de la calibración. -Ir a calibraciones e importar de nuevo los ficheros origen y destino.

¿Cómo hacer una calibración?

-Iniciar el receptor base en posición desconocida. -Crear un fichero de puntos nuevo para almacenar los puntos origen. -Tomar los puntos que intervienen en la calibración. -Crear un fichero de puntos e introducir las coordenadas locales. -Ir a Calibraciones > Nueva > Definir por N Puntos e importar los dos ficheros. Primero el GPS y a continuación el que contiene las coordenadas locales.

¿Cómo importar una calibración realizada con otro programa?

-Crear un fichero con extensión W84 que contenga la información de los puntos que intervienen en la calibración con el siguiente formato: NOMBRE,Glat Mlat Slat N ó S,Glon Mlon Slon E ó O,ELEVACION -Crear un fichero de puntos e introducir las coordenadas locales. -Ir a Calibraciones > Nueva > Definir por N Puntos e importar los dos ficheros. Primero el WGS84 y a continuación el que contiene las coordenadas locales.

Se muestra el mensaje "Fuera del sistema de calibración"

-Está fuera del área que engloban las bases con las que se ha realizado la calibración. El error en los puntos tomados aumentará a medida que nos alejemos de dicho área. Se recomiendo ampliar la calibración.

¿En qué podemos ayudarle?